Según el PP, el concello de Narón continúa sin entregar los terrenos para el centro de Salud

centro salud naron-terrenosEl alcalde ha mentido y sigue mintiendo

Tras las distintas comparecencias y notas oficiales del grupo de  gobierno de Narón en torno a los terrenos para el nuevo centro de salud  de Freixeiro el Partido Popular ha facilitado una nota aclaratoria a las últimas manifestaciones efectuadas por el alcalde y algún otro miembro del gobierno local.

La nota oficial del PP naronés señala que »  Parece que desde el grupo de gobierno de Narón se empieza a abandonar la idea de que no se entregaron los terrenos y se intentan introducir otras cuestiones de forma interesada para intentar confundir y desviar la atención de la opinión pública. Nosotros, el Partido Popular de Narón, no nos vamos a desviar del asunto: el ayuntamiento no cedió los terrenos y las pruebas son irrefutables.

El alcalde ha mentido y lo sigue haciendo. Ahora parece, además, que algún otro miembro del grupo de gobierno pretende acompañarle en la mentira.

La Xunta pidió la certificación del registro

Es tal la manipulación del alcalde que afirma que la Xunta de Galicia no les pidió en 13 meses la certificación de que los terrenos estaban registrados. Cuando lo cierto es que los documentos muestran que, en realidad, se los pidieron el 11/11/2011, y que el ayuntamiento en enero de 2012 les comunicó que lo estaba tramitando. Por tanto ¿era necesario que la Xunta reclamase nuevamente la documentación que el mismo alcalde comunicó que faltaba?

Si los terrenos no estaban registrados como era preceptivo, porque no lo estaban y no lo están, ¿Qué hubiese pasado entonces si la Xunta de Galicia les hubiese exigido antes la presentación de dichas certificaciones? Pues que, evidentemente, el ayuntamiento de Narón no hubiese cumplido. De este modo, la Xunta de Galicia no solo no ha incumplido nada, sino que le ha dado al ayuntamiento todas las facilidades para que pudiese cumplir con una obligación que, a día de hoy, sigue sin cumplir.

El asunto es muy grave. El alcalde ha insistido en mantener una mentira, incluso cuando la verdad es ya tan evidente.

 Una reserva de 2,7 millones de euros

Pero es que además, el ayuntamiento de Narón no ha cumplido con la exigencia de efectuar las reservas de fondos por importe de 2,7 millones, establecida en el protocolo de 2008.

Por ello, es evidente que el alcalde añade buenas dosis de manipulación cuando afirma que el protocolo está caduco, porque no es que el protocolo esté caduco, es que el alcalde lo ha incumplido de manera evidente y flagrante. No ha entregado los terrenos a la Xunta de Galicia en el plazo acordado, ni ha efectuado las reservas de dinero establecidas y pactadas por ambas partes.

No obstante, lo peor del asunto no es que hasta la fecha se haya incumplido lo pactado y se haya intentado ocultar la verdad con mentiras y engaños. Lo peor del asunto es que, a día de hoy, el ayuntamiento sigue sin estar en disposición de cumplir el acuerdo.

 

 

 

 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …