Inaugurado el primer Seminario de Envejecimiento Activo

EnvejecimientoEl alcalde de Ferrol, inauguró el pasado viernes en el Salón de Actos del Vicerrectorado de la Universidad de la Coruña – Campus de Esteiro- el primer Seminario de Envejecimiento Activo que organiza la Administración ferrolana en colaboración con la Diputación de la Coruña. En el acto, el regidor estuvo acompañado de la secretaria general de Política Social de la Xunta de Galicia, Coro Pino, y de la concejala responsable de las políticas sociales, Rosa Martínez Beceiro.

 

 

envejecimiento activoEl primer edil de la ciudad reiteraba el compromiso del Ayuntamiento de Ferrol con las políticas sociales. «Es un objetivo de este gobierno municipal que las personas sean lo primero y no se trata solo de palabras, sino de hechos», aseguraba el regidor antes de recordar que un año más el presupuesto destinado a Bienestar se incrementa hasta alcanzar los 6 millones de euros. «Las administraciones estamos obligadas a satisfacer las necesidades de las personas mayores – señalaba Rey en otro momento de su intervención – pero también a potenciar sus capacidades. Por eslabón, hay que diseñar «programas» desde el ámbito social, cultural, educativo,…, y por supuesto, fomentando su total participación».

Se refería a los dos grandes ejes de actuación puestos en marcha por el gobierno municipal: la puesta en marcha de actividades formativas y de ocio como son los talleres de memoria que se llevaron a cabo en cinco barrios de la ciudad a los que asistieron cerca de un centenar de personas y la incorporación de nuestros mayores a la vida cotidiana con la creación del primer Consejo Sectorial de las Personas Mayores.

 

 

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …