Eventos para el sábado día 23 de febrero

 evento023Feb9.30 h. En la playa de “A Frouxeira”, en Valdoviño, circuito gallego de bodyboard open, infantil y juvenil organizado por la Federación gallega de surf con la colaboración del concello de Valdoviño y la escuela de surf.

10.00 h. Apertura del Feirón mensual en Neda, en el entorno de la casa de las palmeras..

10.00 h. Apertura, hasta las 14 h. del “4º mercadillo de gangas da Magdalena”, organizado por el centro comercial abierto y dentro del programa “Ferrol, comercio con corazón”.

11.00 h. En la sede del PP de Narón curso de photoshop organizado por Nuevas Generaciones e impartido por el concejal popular Marcos López Balado.

12.00 h. -«Día de Rosalía»-En la galería Sargadelos, acto organizado por la asociación “Medulio” y la asociación de escritores en língua galega. Lectura de obras de Rosalía a cargo de Manuel Rey Romero, Antón Cortizas, Medos Romero, alumnos del IES “Concepción Arenal” y grupo de teatro de “Medulio”. A los asistentes se les regalará un libro en gallego y una flor.

12.00 h. En la sede del PSdeG-PSOE de Ferrol (número 6 de la calle Pardo Bajo) acoge una reunión de Afiliados del Barrio de Esteiro. En este encuentro, promovido por la Secretaría de Política Municipal que dirige Manuel Cendán, se abordará la situación política y municipal del Concello, así como se llevará a cabo un análisis de la situación del barrio.

12.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán rueda de prensa de la “CC da marcha mundial das mulleres” en la que se informará de la prohibición de pintar siluetas de mujeres delante del Concello en recuerdo de las víctimas por la violencia machista.

19.00 h. En el local social de Espasante-Ortigueira actuación de la rondalla de Cariño.

19.00 h. Día de Rosalía. En el salón de pleno del concello de Fene lectura de «Cantares gallegos».

20.00 h. En el teatro Jofre, teatro musical infantil , la compañía “Escarabajo producciones” pone en escena la obra “La kalabaza de Pippa”.

20.00 h. En el pazo de la Cultura de Narón la compañía de teatro “Bucanero” pone en escena la comedia bélica “A delgada liña boba”.

20.30 h. En la sede del Real Coro “Toxos e Froles” en la calle Magdalena, II Concurso de Cuartetos Tradicionales, organizado por el decano de los coros gallegos. Participan cuatro grupos finalistas de Ferrol, Lugo y Ourense.

22.00 h. “Vixilia en defensa do naval” convocada por el PSdG-PSOE a las puertas de Navantia., La ciudadanía está llamada a acudir con velas, buzos, barquiños de papel, etc. para participar en esta iniciativa reivindicativa, que se celebra con el lema «a morte do naval é a morte da comarca”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …