El 061 atendió este fin de semana a 71 personas debido a 47 accidentes en Galicia

accidentes-25 Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 71 personas debido a 47 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en la red viaria gallega, con el viernes como la jornada con mayor número de atenciones, con 23 siniestros.

En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo un total de 52 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron la llamadas en la Central de Coordinación del 061 ascendieron a 62. Así, las ambulancias medicalizadas acudieron a un siniestro; el helicóptero medicalizado asistió en dos ocasiones; las ambulancias asistenciales, en 56; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en tres.

En 62 casos los heridos fueron llevadas a los centros hospitalarios correspondientes; tres personas a un centro de Atención Primaria y seis recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida ascendió al 59 por ciento y la de mujeres al 41 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 42 por ciento de los asistidos tenía entre los 15 y 39 años.

A Coruña, con 25, ha sido la provincia que ha registrado el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 20; y Lugo, con dos, mientras que en Ourense no hubo ninguno.

 

 

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …