Méndez Ferrín presenta su dimisión como presidente de la Real Academia Galega

mendez ferrinXosé Luís Méndez Ferrín renunciará a su cargo como presidente de la Real Academia Galega (RAG). El escritor e intelectual gallego ha remitido una carta a los académicos en la que informa de su decisión, según han destacado  fuentes de la institución.

En esta comunicación oficial, Méndez Ferrín hace constar su renuncia como presidente de la institución académica, que se formalizará en un próximo pleno «en breve» en el que también renunciará a su condición de miembro numerario.

Ferrín traslada su agradecimiento en su misiva «a todos los miembros de la Ejecutiva» de la RAG, a cuya «inteligencia, superior cultura y desinteresada entrega» debe «las obras, éxitos y conquistas» de su periodo al frente de la institución.

Asimismo, valora «de modo especial» la «dedicación sacrificada» del secretario de la RAG, Xosé Luis Axeitos, y traslada sus «sentimientos fraternales» a «la mayoría de los académicos y académicas», por su «lealtad institucional y cooperación eficiente».

«No obstante», aclara a renglón seguido, otros académicos «unidos a personas externas» le han hecho sentir que no tiene «sitio» en la RAG. «Porque sus esfuerzos, finalmente coronados por un éxito completo, han tenido la virtud de hacerme ver a tiempo donde debo estar y donde no debo estar en los pocos días que me resten de vida».

La misiva de renuncia como presidente de la RAG de Xosé Luis Méndez Ferrín concluye con un ‘Viva e floreza a Academia Galega!’ seguida de ‘Viva Galicia ceibe!’.

 

 

 

 

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …