Alumnos del «Santiago Apóstol» de Narón plantan árboles en la cementera de Castro

naron-arboles-1El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el concejal de servicios, Pablo Mauriz, asistieron este martes a la III Jornada de Sensibilización Medioambiental, promovida por la Corporación Masaveu -propietaria de la fábrica de cemento de Castro-. Esta iniciativa consistió en la plantación de un total de 52 árboles (nogales, cerezos perales y manzanos) por parte de escolares de 6º de Educación Primaria del Colegio Santiago Apostol de Narón. El Alcalde de Narón e incluso el Edil de Servicios colaboraron lrantando ellos mismos dos árboles.

Por tercer año consecutivo, en estas fechas se lleva a cabo la plantación de árboles en el exterior de la fábrica de molienda situada en el polígono de Río do Pozo, que entró en funcionamiento en el año 2007 y que fue adquirida por Cementos Tudela Veguín -perteneciente al Grupo Masaveu- en julio de 2009.

La planta de cementos de Narón dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente de acuerdo con las normas ESO 9001 y ESO 14001, y cuenta con la Autorización Ambiental Integrada desde el inicio de su actividad, obteniendo recientemente la renovación de la misma por un período de ocho años.

Los requisitos de esta autorización obligan a cuidar al máximo las mediciones en continuo de las emisiones, inmisiones, el control del nivel sonoro perimetral o el control de las aguas de vertido, que en el caso de la molienda de Narón tienen siempre unos valores muy inferiores a los legalmente establecidos.

 

 

 

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …