Según el PSdG-PSOE fue Beatriz Sestayo la que consiguió una partida de 5 millones para el dique flotante

beatriz-sestayoSegún una nota oficial del PSdG-PSOE de Ferrol la diputada Beatriz Sestayo ha sido la artífice de que el Partido Popular haya dispuesto que figuren 5 millones de euros en los presupuestos del presente año destinados a la colaboracion para la construcción del dique flotante de Navantia en la ría ferrolana.

Según el comunicado socialista «El Parlamento Gallego aprobaba esta mañana una de las enmiendas presentadas por el grupo socialista, nombradamente por la diputada y secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, relativa a la construcción del dique flotante. Y es que Sestayo conseguía nada más y nada menos que la Xunta incluya en sus presupuestos para este año una partida de cinco millones de euros para cofinanciar con el Gobierno central el dique flotante.

La enmienda socialista fue negociada por la propia Sestayo, que llegó a exigir al Partido Popular que, en contra de lo que le plantexaba desde la formación conservadora, había hecho constar en el documento sometido la votación que dicha partida únicamente será para el dique flotante, «y no como quería el PP, para el dique o para otras infraestructuras.» Finalmente, a propuesta del PSdeG-PSOE fue aprobada con las abstenciones de BNG y AGE.

«El Partido Popular, una vez más, está desdiciéndose a sí mismo», dijo Sestayo, para la la cual, con esta enmienda aprobada, «se demuestra que el que nosotros, los socialistas, decíamos, era cierto, ya que queda constatada que la financiación pública del dique es posible y que, en realidad, todo depende de voluntad política».

A este respecto, Sestayo anunció que aguarda que hoy mismo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llame al responsable del Gobierno central, Mariano Rajoy, y acuerden la financiación conjunta e inmediata del dique flotante, una necesidad prioritaria, urgente y básica para el presente y futuro de esta comarca.»

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …