Eventos para el jueves día 28 de febrero

evento028Feb11.30 h. En la sede de la CIG rueda de prensa de las secciones sindicales de Ferrol y Fene de Navantia de este sindicato con el fin de ofrecer una valoración de la reunión del comité intercentros y la de los alcaldes de Ferrolterra con la SEPI.

11.30 h. Comisión Informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol.

12.00 h. Ofrenda floral en recuerdo de Álvaro Cunqueiro que se celebra en Mondoñedo. Asiste una representación del Concello de Ferrol y de entidades culturales ferrolanas.

12.15 h. Presentación de la II Exposición nacional canina “Cidade de Narón 2013”. Intervienen María del Mar Gómez, concelleira de Feiras e Mercados, Festas e Ocio y María Rodríguez Porto, concelleira de Turismo.

12.30 h. La edil de Igualdade del concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, da cuenta de las nuevas bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a asociaciones y entidades para el 2013.

16.35 h. En el centro social de Fene, taller de recuperación de la memoria histórica de la villa, enmarcado en el programa “construindo pontes”.

17.00 h. Incluida en el programa terapéutico “Terapias en Sociedad” que desarrolla AFAL Ferrolterra, los usuarios y usuarias del Centro de Día de la calle Río Castro, en Ferrol, realizarán  una visita guiada  a la exposición “Pano de Fondo”, en el centro sociocultural Novacaixagalicia .

19.00 h. En los locales de la asociación de vecinos “Santa Olalla” de Limodre- Fene, “obradoiro” de activación de la memoria.

19.00 h. Pleno ordinario de las corporaciones municipales de los concellos de Narón y de Ferrol.

19.00 h. En la sede de “Ámbito Cultural”, en la segunda planta del Corte Inglés en la calle Serrano-Madrid, presentación de La asombrosa conquista de la Isla Ballena”, la última obra del periodista y escritor Ramón Loureiro. Intervendrá, junto al autor, Ramón Pernas, director de “Ámbito Cultural”, Cesar Antonio Molina, ex ministro de Cultura y José Manuel Otero Lastres, jurista y novelista y articulista.

19.30 h. En la sede de Roiba Senior, calle de la Iglesia, 184, primero, charla-coloquio sobre “Emigración: experiencias personales” impartida por Fernando Amarelo de Castro, licenciado en Derecho y ex director xeral de emigración de la Xunta de Galicia.

20.00 h. En la sede de la fundación Novacaixagalicia celebración del X aniversario del programa de empleo de Cáritas Diocesana. Intervendrán Josefina Rebés, directora de Cáritas Diocesana, Ana Jesús Gavela, del equipo de empleo de Cáritas Española; María del Carmen López, del órgano diocesano de empleo y Manuel Sánchez Monje, obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

20.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán presentación del poemario “Poemas de rencor y odio” (2009-2013) del pontevedrés Miguel Melero. Habrá lectura de sus poemas.

20.30 h. En el teatro Jofre, música clásica. Concierto de piano, organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana a cargo de Alexey Chernov, ganador del XXVI concurso internacional de piano “Cidade de Ferrol-2012”.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …