Paul Daniel apuesta en su nueva etapa al frente de la Real Filharmonía de Galicia

paul danielEl nuevo director titular de la Real Filharmonía de Galicia, Paul Daniel, que dirigirá por primera vez desde su llegada al puesto a la formación este jueves, ha apostado por llevar adelante una «conexión equitativa» entre la orquesta y Galicia.

El nuevo director titular de la Real Filharmonía de Galicia, Paul Daniel, que dirigirá por primera vez desde su llegada al puesto a la formación este jueves, ha apostado por llevar adelante una «conexión equitativa» entre la orquesta y Galicia.

 

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, después de mantener una reunión con el regidor compostelano, Ángel Currás, que le ha manifestado su deseo de que la sociedad conozca mejor a la Real Filharmonía y que ésta contribuya con su música a «dar optimismo a las personas en estos momentos difíciles».

Por su parte, Paul Daniel, que ha resaltado la profunda relación que lo une a la orquesta y a la ciudad, ha apostado por «dar más oportunidades» para que la gente de Santiago y Galicia experimenten «esta fantástica orquesta».

 

El primer concierto dirigido por Paul Daniel como director titular tendrá lugar este jueves a partir de las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia y estará protagonizado finalmente por el violinista Tedi Papavrami.

En el espectáculo se interpretarán ‘Le tombeau de Couperin’, de Ravel, la Sinfonía española op.21, de Lalo, y la Sinfonía número 1 en Do mayor de Bizet.

 

Lea también

Últimos días para donar sangre en la campaña de Ados en las universidades gallegas

La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) ha hecho un llamamiento a participar …