El Ayuntamiento de Neda solicita de la Xunta tres acciones formativas para personas desempleadas

formacion(1)La Concejalía de trabajo que dirige José Manuel Gradaílle acaba de solicitar de la Xunta de Galicia tres acciones formativas dirigidas a personas en situación de desempleo: Dinamización Comunitaria (monitor sociocultural, aunque con la novedad de que cuenta con el certificado de profesionalidad); Programador de aplicaciones orientadas a objetos (diseño informático) y Diseño y modificación de planos en 2D y 3D.

Asimismo, las tres acciones formativas se impartirían en las instalaciones del Centro Cívico y Social Municipal, sito en la Avenida General Morgade con una duración de 610, 250 y 180 horas respectivamente. Las plazas para cada curso están limitadas a 15. En esta línea, y aparte del contenido específico de cada actividad, incluirán la impartición de dos módulos transversales: «Inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género» e «Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y corresponsabilidad familiar y doméstica». En este contexto, el Ayuntamiento confía en una positiva respuesta de la Xunta ante la demanda planteada con el ánimo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio.

Por otra parte, la Administración local también informó que acaba de solicitar a la Diputación Provincial de la Coruña una subvención de 11.200 euros al amparo del programa de limpieza de playas para ayuntamientos. El objetivo es recabar con la colaboración económica de la institución provincial para unos trabajos que cada año se desarrolan en el arenal del Puntal valorados en unos 14.000 euros.

 

 

 

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …