Los sindicatos desconvocan la huelga de ambulancias

huelga ambulanciasLos sindicatos UGT, CC.OO. y CIG han decidido desconvocar desde este jueves la huelga de diez días en el sector de ambulancias convocada en Galicia desde el 25 de febrero, y que estaba en suspenso tras el preacuerdo alcanzado la semana pasada con la patronal, después de que las asambleas de trabajadores celebradas entre el lunes y este miércoles respaldaran la firma del nuevo convenio autonómico.

 

Así lo han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que han resaltado que la huelga queda desconvocada después de que el miércoles concluyeran las asambleas en las que los trabajadores expresaron su respaldo a la firma del preacuerdo suscrito la semana pasada por CC.OO. y UGT con los empresarios, y del que se desmarcó la CIG

De hecho, Óscar Vázquez, de UGT, ha destacado que «la mayoría» de los trabajadores ha optado por la firma del acuerdo porque lo consideran «razonable».

 

Mientras, Ernesto López Rei, de la sección de Transportes de la CIG, ha comentado a Europa Press que el respaldo al preacuerdo ha sido mayor «en las zonas en las que la movilización fue menor», en relación a Lugo y Ourense; mientras que ha apuntado un resultado «casi de empate» en las áreas de Vigo, A Coruña y Pontevedra.

No obstante, ha señalado que «hay que aceptar los resultados», pero ha lamentado que se trata de un «preacuerdo muy escaso que queda muy lejos de las expectativas».

De este modo, en próximos días, previsiblemente la próxima semana, el preacuerdo será refrendado por la mayoría de la comisión negociadora y la huelga en el sector queda finalmente desconvocada.

 

Preacuerdo

El jueves de la semana pasada CC.OO. y UGT junto a los empresarios firmaron un preacuerdo para cerrar un nuevo convenio autonómico para el sector que recoge subidas salariales del uno por ciento en 2013, del 1,5 por ciento en 2014 y el IPC en 2015

En concreto, el acuerdo recoge, según había explicado la patronal, una subida del 1% para 2013, el 1,5% de aumento salarial en 2014, y la subida del IPC en 2015. «Este convenio permitirá a los cerca de 1.400 trabajadores del sector mantener su poder adquisitivo en los próximos tres años», resaltaron los empresarios.

 

 

 

 

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …