La Autoridad Portuaria de Ferrol participa en la feria Panamá Marítime XI

 autoridad portuaria-feria panamaSe mantuvieron también reuniones de trabajo en Miami y República Dominicana con navieras y empresas.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha participado esta semana en la Panamá Marítime XI. La delegación, encabezada por el presidente, Ángel del Real, mantuvo contactos y reuniones con importantes empresas y organismos, como la Administración del Canal de Panamá, para avanzar en posibles colaboraciones bilaterales de promoción de tráficos, desarrollos logísticos e inversiones industriales. También se mantuvo un encuentro con el Viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco, que mostró su interés por visitar Ferrol.

La Panamá Marítime es el principal evento de puertos y navieras del país centroamericano y la Autoridad Portuaria, siguiendo su estrategia comercial, ha destacado la capacidad del Puerto de Ferrol para cualquier tipo de tráfico y las grandes ventajas de la zona para la captación de inversiones internacionales en logística e industria. La nueva terminal de contenedores, con calados de 20 metros, ha suscitado especial interés por su potencial de futuro.

Misión comercial

La delegación ha aprovechado el desplazamiento para mantener reuniones de trabajo en Miami, principalmente con navieras de cruceros, y en República Dominicana, con contactos con el Puerto de Caucedo, grandes exportadores y autoridades como el Ministro de Comercio.

El objetivo principal de esta misión comercial de la Autoridad Portuaria, en la misma línea estratégica que la Xunta de Galicia, es presentarse como puerta de entrada a los mercados europeos y atraer inversiones productivas y logísticas que generen actividad y empleo en las comarcas.

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …