Cuatro jóvenes asaltan la catedral de Santiago

catedral-ataqueCuatro jóvenes han asaltado la Catedral de Santiago, donde han causado destrozos en los tejados, una piedra y una ventana. Así lo ha confirmado el director de seguridad de la Catedral, Ricardo Sanz, que precisamente este viernes ha dirigido un simulacro de emergencia en el templo compostelano.

En este sentido, Sanz ha explicado que el asalto ha tenido lugar sobre las 7.15 horas de este viernes, cuando cuatro jóvenes han entrado en la Catedral con la intención de «hacer destrozos». En ese momento han saltado las alarmas y, según los protocolos de seguridad, el personal de la Catedral ha logrado «desalojarles» tras mantener «un forcejeo con ellos».

Durante el transcurso de los hechos, los asaltantes –que según el personal de seguridad eran jóvenes de unos 20 años, algunos con acento extranjero–, han tirado una tapa de alcantarilla a una de las piedras de la Catedral y han causado daños en una ventana. Asimismo, los desperfectos más graves están en la zona del tejado de la Corticela, a donde se han subido. Los hechos están ya en manos de la Policía.

 

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …