“Terapias en sociedad” llevó a los mayores de AFAL a la exposición “Pano de fondo”

SANYO DIGITAL CAMERAEl programa “Terapias en Sociedad” que promueve AFAL Ferrolterra llevó en la tarde del jueves a los mayores de la asociación al centro sociocultural Novacaixagalicia para visitar la exposición “Pano de fondo. Achegamento á fotografía de estudio 1880-1960”. Un grupo formado por veinte usuarios y usuarias del Centro de Día Terapéutico de la entidad participaron en la actividad, cuyo objetivo es luchar contra el aislamiento de los enfermos y favorecer así una vida social y cultural dinámica en la medida de lo posible.

En esta línea, la presidenta de AFAL, Milagros Prieto, recordó que este tipo de patologías provocan que muchas veces la persona que la padece se sienta perdida, aislada del mundo, por lo que la entidad busca crear un contexto de vida estimulante. En este sentido, destacó que este acercamiento a los recursos comunitarios constituye un elemento clave para conseguir la normalización del alzheimer en la sociedad. Por ello, AFAL Ferrolterra puso en marcha este programa que, hasta la fecha, ha llevado a sus usuarios a museos, exposiciones o representaciones teatrales. Siempre, teniendo en cuenta sus gustos, aficiones e intereses.

En esta ocasión, y gracias a la colaboración del centro sociocultural Novacaixagalicia, los mayores pudieron visitar la muestra “Pano de fondo. Achegamento á fotografía de estudio 1880–1960”. Una colección de copias de época y otras hechas en la actualidad a través de negativos que permiten ver las prácticas del retrato antaño, un acto solemne y relevante que arroja numerosos datos antropológicos. Imágenes de Ramón Caamaño, Pacheco, Ksado, Joaquín Pintos o «el Lucas», entre otros maestros gallegos, permiten profundizar en la sociedad gallega de otra época.

 

 

 

Lea también

El Concello de Ferrol finaliza la guía de recursos sociocomunitarios de Canido

El Concello de Ferrol está continuando con la redacción de guías de recursos sociocomunitarios por barrios, …