El retrato de Juan Juncal se suma a la galería de alcaldes ferrolanos

alcalde- retrato juncalEl Salón de Plenos del Palacio Municipal de Ferrol amplió este viernes su galería de retratos de alcaldes de la etapa democrática, con la incorporación del retrato de Juan Juncal, que presidió la Corporación Municipal en el período comprendido entre 2003 y 2007. El actual primer edil ferrolano presidió el acto institucional, al que asistieron personas que ostentaron cargos de responsabilidad en la Administración ferrolana durante el mandato de Juncal.

En su intervención,  Juan Juncal manifestó su deseo de compartir este momento «con la totalidad del equipo de personas que tuvimos responsabilidades de gobierno durante el cuadrienio que fui alcalde», entre las cuales se encontraba el actual regidor. Asimismo, agradeció al artista el cuadro realizado, y aprovechó para señalar que, «pese a que vivimos tiempos complicados y difíciles siempre es satisfactorio tener una responsabilidad política y representar tu ciudad», comentó el actualmente senador.

Por su parte el alcalde indicó que «la figura de un alcalde se entiende y se valora de manera más adecentada cuando pasa el tiempo; y ahora entiendo aún más que ejercer el liderato de un gobierno municipal es una tarea no exenta de dificultades«. El primer edil de Ferrol también subrayó que «la política noble es la que defiende los intereses generales y confío que aquellos que nos precedan en la Corporación Municipal continúen peleando por los intereses de esta ciudad».

Con la incorporación este mediodía del retrato de Juan Juncal, la pinacoteca de alcaldes de Ferrol suma su octavo cuadro. La colección la integran hasta el momento: Jaime Quintanilla Ulla y Mario Villaamil Pérez -pintados por Francisco Iglesias-; Alfonso Couce Doce y Manuel Couce Pereiro -ambos obra de González Collado-; Xaime Bello -retratado por Luis Mahamud- y Juan Blanco Rouco y Juan Juncal -pintados por Miguel Fernández y Fernández-.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …