Más de 600 personas se incorporan al dispositivo contra los incendios

BRILAT2Más de 600 personas se han incorporado este viernes a la precampaña de lucha contra los incendios forestales de la Xunta, como personal propio fijo-discontinuo.

La Consellería de Medio Rural e do Mar informó en un comunicado de que la contratación de estos efectivos para las tareas de prevención y defensa contra los incendios será hasta mediados del próximo mes de noviembre.
Estas incorporaciones son un refuerzo al trabajo que se desarrolla durante todo el año por el personal laboral fijo de la administración autonómica, que supera las 800 personas.
Por ello, con ambas modalidades contractuales, fijos y fijos-discontinuos, el personal propio de la Xunta que integra el Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPDCIF) se sitúa en los 1.500 profesionales.
Los trabajadores que este viernes se incorporan, integrarán un total de 61 brigadas con 7 miembros cada una, a los que se añaden 85 conductores de motobomba, 51 emisoristas y 40 vigilantes fijos.
Por su parte, el personal fijo se distribuye en otras 82 brigadas, con otros tantos conductores, 54 emisoristas y 60 vigilantes fijos.
Así, el Servicio está conformado por 143 brigadas, 167 conductores de motobomba, 105 emisoristas y 100 vigilantes fijos.

 

 

Lea también

Inaugurada en Ferrol a Feira do Libro 2024

O novo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, inaugurou ao mediodía deste …