Los ediles de Converxencia Galega de Valdoviño se pasarán al grupo mixto

converxencia galegaConverxencia Gallega anunció el inicio de los trámites  legales para separar de su partido a los dos ediles de Valdoviño por haber firmado un pacto de gobierno sin previamente haberlo consultado.

Los dos ediles Gonzalo Doce y José Antonio Rodríguez  firmaron el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular y Unidos por Valdoviño con el fin de dar estabilidad al gobierno local, por lo que fueron “invitados” a abandonar el partido en el transcurso de una rueda de prensa a la que asistieron el secretario general y la coordinadora comarcal.

En declaraciones a Galicia Ártabra Digital Gonzalo Doce  señaló que  los que nunca habían contado con ellos eran los dirigentes del partido y que incluso se convocó una reunión del comité comarcal a la que no fueron invitados a pesar de contar con dos ediles mientras en el resto  de la zona solamente hay uno, justamente María Porto, la edil de Narón y coordinadora comarcal..

Nosotros seguiremos igual en el gobierno municipal de Valdoviño-señaló Doce-porque aquí lo que interesa es Valdoviño y sus habitantes no los trae y llévame de determinados partidos. Seguiremos “como personas físicas”, sin siglas y por ello nos pasaremos al grupo mixto y punto”. No deseamos polémicas, queremos trabajar en paz y que no vengan de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer cuando ellos no cuentan con notros para sus cosas. Ni ahora ni nunca tuvimos comunicación alguna del partido y nosotros no teníamos el por que ponernos de acuerdo con ellos,  somos un partido municipalista y por ello en cada municipio adoptamos las medidas que pensamos son más convenientes para los vecinos, ¿o es que no hicieron así en Narón  formando un cuatripartito con Terra Galega, PSOE y BNG?»

 

 

 

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …