Trabajadores de Iberia convocan para este lunes una concentración en Santiago

iberiaTrabajadores de Iberia están llamados este lunes a una concentración en el aeropuerto compostelano de Lavacolla para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea la compañía, coincidiendo con el inicio de la segunda semana de paros.

Los convocantes -UGT, CIG y CC.OO.- llaman a secundar esta iniciativa entre las 12.00 y las 14.00 horas delante de los mostradores de facturación de la compañía en la terminal compostelana.

Precisamente, el mediador en el conflicto abierto en Iberia, el catedrático Gregorio Tudela, tiene la intención de presentar esta semana su propuesta, tras haberse reunido con las partes implicadas y recabar información sobre los distintos motivos del enfrentamiento.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, Tudela se encontraría finalizando su propuesta para resolver el conflicto que enfrenta a trabajadores y aerolínea, agudizado tras la ruptura de las negociaciones y la presentación de un plan de reestructuración por parte de Iberia, que incluye un ERE, para 3.807 trabajadores, el 19% de la plantilla.

Por su parte, este domingo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha instado a la dirección de Iberia y a los representantes sindicales a hacer un “esfuerzo” para “intentar llegar a un acuerdo”, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos y a la economía.

 

 

Lea también

Los hospitales privados reclaman judicialmente que la Xunta abone los daños y perjuicios al ser intervenidos en el Estado de Alarma

Los hospitales de gestión privada de Galicia han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Consellería …