Montoro pide que se deje de lado a Navantia del debate político

navantia ferrol El senador socialista Francisco Javier Losada ha acusado al Gobierno de haber engañado sobre el futuro de Navantia, sobre la que asegura que no existe «ningún plan de empresa«, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, le ha respondido que fueron ellos los que «vaciaron» de pedidos la empresa.

Gobierno y oposición han vuelto a enfrentarse por el futuro de Navantia, en esta ocasión, en el Pleno del Senado y con respecto a los astilleros de Ferrol. Losada le ha pedido a Montoro «que diga la verdad» sobre contratos y pedidos porque el PP ha extendido una «gran confusión», por ejemplo, con la posible construcción o no de un dique flotante en Ferrol o con los contratos de Pemex. «¿A qué juegan?», le ha preguntado el senador al ministro.

Montoro ha acusado a su vez al PSOE de estar haciendo «demagogia» con Navantia, lo que «perjudica la imagen de una empresa que tiene que competir por contratos por todo el mundo». Ha añadido que fueron los gobiernos socialistas los que durante seis años «vaciaron» de pedidos la empresa y que es el actual Ejecutivo el que está logrando contratos: con la armada australiana, con la marina de Argelia y con Pemex, en este caso, para el diseño y construcción de un buque de apoyo. «Esperamos que entre en vigor en los próximos meses«, ha dicho.

El ministro ha añadido que para que Navantia sea competitiva es necesario que se la deje «de lado» del debate político y le ha pedido al PSOE que se ponga detrás del Gobierno apoyando la búsqueda de nuevos contratos.

 

 

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …