El Albergue de Peregrinos de Neda registró 894 pernoctaciones a lo largo del 2012

albergue nedaLa concejala Montse Rico destaca que más de 1.200 peregrinos sellaron la credencial o pidieron información en la Oficina de Turismo de la villa.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Neda, Montse Rico, hizo un balance muy positivo de las cifras registradas en el Albergue de Peregrinos durante el pasado año. Así, en total fueron 894 los peregrinos que pernoctaron en las instalaciones de Neda a lo largo de los últimos doce meses.

Una cifra que crece hasta los 1.216 si se suman aquellos que, sin pasar la noche en el Albergue, se acercaron a la Oficina de Turismo para recabar información o sellar su credencial. En esta línea, Montse Rico destacó estos números, en un año marcado especialmente por la crisis económica.

Y, en esa línea, la evolución registrada en los últimos tiempos le llevó a mostrar su confianza en repetir y mejorar este año las cifras de ciudadanos que descubren el Camino Inglés que pasa por Neda. De hecho, la afluencia mejoró en el 2012 en relación al 2011 (cuando se registraron 850 pernoctaciones y otros 185 peregrinos con credencial o petición de información).

Asimismo la edil no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la colaboración de Protección Civil, que brinda su colaboración voluntariamente cada año para tareas de apoyo al peregrino. En este contexto, Montse Rico destacó la importancia de potenciar el Camino Inglés en las políticas de turismo del Ayuntamiento. Una excelente fórmula para dar a conocer la riqueza histórica, natural y patrimonial del municipio.

 

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …