AGE y BNG lamentan la muerte de Chávez

hugo chavez-2Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y BNG han expresado este miércoles sus condolencias por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y han afirmado que la pérdida del mandatario venezolano «no puede oscurecer» la necesidad de que el proyecto político que encabezó durante los últimos 14 años «continúe».

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha señalado este miércoles que Chávez «ha sido una figura política muy importante en Venezuela y en Latinoamérica» y que, además, se caracteriza por «su posición antiimperialista y por la defensa de la soberanía de su país».

Por su parte, AGE mantiene que «su lucha» será un ejemplo «de cómo se puede combatir una crisis». «La inmensa huella de Hugo Chávez será un ejemplo del que todos y todas sacarán conclusiones provechosas», ha remarcado.

Asimismo, Alternativa Galega de Esquerda ha señalado que el mandato del presidente venezolano ha contribuido «decisivamente» a la construcción «de una espacio soberano latinoamericano capaz de enfrentar las políticas neoliberales y colonialistas» de los centros de poder del capital.

En este sentido, Guillerme Vázquez ha destacado que el presidente venezolano se ha atrevido «a enfrentarse al imperialismo» y que ha logrado «la alianza con varios países del área para hacer frente al imperialismo».

 Mejoras

Además, ambas formaciones han hecho referencia a la mejora de los estándares de vida de «las multitudes venezolanas». Así, han hecho hincapié en que «se combatió la pobreza y el analfabetismo con éxitos reconocidos y colocaron los condenados de la tierra en el centro de su preocupaciones».

Asimismo, han hecho hincapié en «la mejora de la calidad de vida» con el cambio en la sanidad y educación pública y el «inmenso número de venezolanos que salieron de la exclusión y de la pobreza durante sus mandatos».

El portavoz nacional del BNG ha deseado «fortaleza y firmeza al pueblo venezolano» para continuar con la lucha «iniciada por Chávez» y no olvidar «su aportación a Venezuela y a América Latina».

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …