Eventos para el jueves día 7 de marzo

evento07Mar9.00 h. En la Escuela de Especialidades de A Graña rueda de prensa por parte del comandante de la unidad de buceo de la Armada y del jefe del equipo de investigación de la facultad de Historia de la Universidad de Santiago en la que informarán sobre la localización del pecio del galeón “La Ragazzona”.

10.00 h. El alcalde de Ferrol recibe en su despacho oficial a la embajadora de Australia, Jane Hardy.

10.30 h. En la piscina de Caranza inicio del Campeonato Gallego Universitario de Natación en el que participan unos 80 estudiantes de las tres universidades gallegas.

11.30 h. El concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa sobre las solicitudes de subvenciones para la mejora del comercio tradicional y de la hostalería local de la zona Urban.

11.30 h. En la sede de la CIG rueda de prensa para informar de los actos programados para el día 8 (Día Internacional da Muller Traballadora) y del día 10 (Día da clase obreira galega).

11.30 h. Comisión Informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol y la diputada en las Cortes Constituyentes de 1977, Nona Inés Vilariño Salgado, presentan los actos institucionales conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

12.00 h. Concentración ante el edificio de la Autoridad Portuaria, en los muelles, para protestar por el posible proyecto de acceso al puerto exterior por el trazado sur. “Salvemos A Malata, o tren pola vía norte

12.30 h. La edil de Benestar Social del concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa de la propuesta de bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para escuelas infantíles dirigida a níños/as menores de 3 años, y que se enmarca en el Plan de Oportunidades.

13.00 h. La edil de Deportes del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, preside la entrega de premios do Campeonato Gallego Universitario de Natación.

14.00. h. En el IES “Fraga do Eume” de Pontedeume, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participará en la entrega de premios de la XIV edición del concurso de cocina y coctelería “José Rodríguez-Moldes Rey”.

18.00 h. Reunión en sesión ordinaria del Consello Escolar Municipal en el salón de plenos del concello de Ferrol.

19.00 h. Reunión Informativa Ciudadana sobre el Programa Urban Ferrol en la sala de juntas del centro “Torrente Ballester”.

19.30 h. En la sede del Ateneo presentación de la publicación poética “Versus”, impulsada por los poetas gallegos Antón Borrazás, Manuel Pombo, Hugo Álvarez,Oscar de Souto y Miguel Queipo. Se tratará sobre la publicación y finalizará el acto con un “concerto poético”.

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación de la novela “La asombrosa conquista de la Isla Ballena” del periodista de la Voz de Galicia y escritor Ramón Loureiro. Junto con el autor intervendrán Medos Romero, poeta; Esperanza Piñeiro, historiadora; y Javier González, editor .

20.00 h. Segunda jornada de “Março de 72 umha perspetiva histórica” , ciclo organizado por la Fundacom Artabria. En la Escuela Oficial de Idiomas representantes de las organizaciones sindicales de la comarca hablarán sobre “O modelo sindical a debate”.

20. oo h. En el Centro Cultural Carvalho Calero do Inferniño la «Asemblea Popular do Movimento Social de Ferrol Terra en apoio a  AGE», presenta el libro: «AGE. A Emerxencia da Alternativa Galega de  Esquerda», de los periodistas Manuel Darriba e Daniel Salgado. Estará presente Manuel Darriba, la parlamentaria Yolanda Díaz el periodista de «Diario de Ferrol2 Nicolás Vidal y el editor Antón Lado.

20.30 h. En los locales de la asociación “Santa Olalla” de Limodre-Fene, “obradoiro” de activación de la memoria.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …