Eventos para el viernes día 8 de marzo

evento08Mar11.00 h. El concejal de Cultura del concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta el proyecto de restauración de los fondos artísticos del Centro Torrente Ballester .

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol supervisa las actuacións realizadas en Serantes dentro del Plan de Barrios del Concello.

12.30 h. La  diputada y secretaria xeral del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, comparece en rueda de prensa para dar a conocer una serie de iniciativas del sector  laboral, como el naval o Alstom. En la sede del partido, el número 6 de Pardo Bajo.

13.30 h. El alcalde de Ferrol preside los actos conmemorativos del patrón de los bomberos municipales.

18.00 h. En la galería Sargadelos, presentación del libro “Miudiños” de Vicente Araguas.

18.30 h. En la galería Sargadelos “obradoiro infantil”, actividades artísticas y creativas para niños de 3 a 12 años. También se leerá un libro para fomentar la lectura en los más pequeños, al comienzo de la actividad.

18.45 h. En el Centro Terapéutico de AFAL, en la calle Rio Castro, 43-45, entrega de diplomas a los participantes en el curso de cuidador sociosanitario de personas dependientes

19.00 h. En Mondoñedo, “Encuentro con Ramón Loureiro en Mondoñedo, corazón de su literatura” presentación de su último libro “La asombroso conquista de la Isla Ballena”. Intervendrán junto al autor Segundo Pérez, deán de la catedral de Santiago; Carlos Gómez, rector del seminario de santa catalina; Dulce López, profesora y poeta y Ramón Irazu, arquitecto y profesor.

Previamente, a las 17 horas, visita a la casa de Merlín a la que seguirá una visita guiada al museo catedralicio.

19.00 h. En los locales de la asociación de vecinos “San Xurxo” de Magalofes-Fene, “obradoiro” de activación de la memoria.

19.15 h. En los locales de la asociación de vecinos de Perlio-Fene actividades para mozos entre los 12 y 14 años dentro del programa “In Fene”.

20.00 h. En los locales de la asociación de vecinos de Esteiro y dentro del ciclo “Março 72 umha perspetiva histórica” organizado por la Fundacóm Artabria, la miembro de la ejecutiva nacional de la CIG Laura Bugalho hablará sobre “ Março de 72 de una perspetiva feminista”.

20.00 h. En el Casino Ferrolano la rondalla Añoranzas presenta a su madrina Cristina Rodríguez Blanch que tona el relevo a la saliente María Rosa Pérez Celada.

23.00 h. En la sala Super 8, Real 223, actuación de “El dorado”.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …