AFAL entregó los diplomas a los participantes en el curso de cuidador sociosanitario

afal entrega diplomas-8-3-13La presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto Gondell, presidió el acto de entrega de diplomas del Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes. Un total de 25 alumnos completaron con éxito su participación en esta acción formativa promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras Demencias en sus instalaciones de la calle Río Castro.

A través del mismo, los participantes adquirieron la formación, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz el papel de cuidador. Además, el curso buscaba también mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso contó con un equipo docente integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Sofía Bellón (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Iria Abad (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera). De 30 horas de duración, estaba estructurado en dos módulos formativos y en ellos se trataron temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso. Recientemente, el Sergas declaraba este curso de AFAL de interés sociosanitario, de tal modo que ahora la acción formativa puntúa de cara a la obtención del certificado de profesionalidad.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …