Eventos para el sábado día 9 de marzo

evento09Mar11.00 h. En la Biblioteca Pública Municipal de Narón presentación del libro de la naronesa Paula Merlán “Esto no es una fábrica de sonrisas”, editado por La Galería del Libro.

11.00 h. La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella inaugurará el VII Encontro da Muller Xorda en Galicia, que tendrá lugar en el Centro Cultural “Carvalho Calero”.

12.00 h. En la galería Sargadelos Conferencia-coloquio de Xosé Manuel Beiras, titulada “A situación política de Galiza”.

12.00 h. Ofrenda floral ante el monumento al “10 de marzo” dentro de los actos organizados por la Fundaçom Artabria para recordar el “março de 72 umha perspetiva histórica”. Seguidamente sesión vermú en Chimarráo con la actuación de Manolo Bacalhau.

12.30 h. Concentración convocada por el BNG delante del edificio intergeneracional de Telleiras para reivindicar el derecho a la vivienda y esigir la apertura y entrega inmediata de las viviendas existentes en este edificio propiedad de la Xunta de Galicia.

12.30 h. Rueda de prensa para presentar la prueba del Campeonato de España ‘Cidade de Narón’ de Radiocontrol. Intervienen Natalia Hermida (concejal de Deportes) y Miguel Ortega (presidente del Club RC Narón).

13.30 h. Ofrenda floral ante el monumento dedicado al “10 de marzo” por parte de miembros de AGE.

18.oo h. En el Auditorio de la Casa da Cultura de Valdoviño, actos conmemorativos del día da Muller, organizados por las asociaciaciones veciñales, culturales, deportivas y de amas de casa de Valdoviño con la colaboración del Concello. Actuarán el grupo de teatro Rosalía de Vilaboa representando A folga da Maruxa y el  grupo Los nostálgicos

19.00 h. En el Casino Ferrolano presentación de las madrinas de la rondalla “Bohemios. Cesa como madrina la edil Verónica Casal Míguez y ocupará su pesuto durante el 2013 María Teresa Lorenzo García, esposa del Almirante del Arsenal.

Por primera vez “Bohemios” nombra una madrina infantil y para este cargo ha sido elegida Isabel del Real Abuela, hija de Ángel del real, presidente de la Autoridad Portuaria.

20.00 h. En los locales de la parroquia de San José Obrero, en el Alto del Castaño-Narón, el arciprestazgo de Xuvia organiza una charla-coloquio sobre “A fe cristiana en compromiso social” a cargo de Juan José Fernández Fernández, delegado diocesano de Cáritas Mondoñedo-Ferrol.

20.00 h. En el pazo de la Cultura de Narón la compañía de teatro “Sarabela” pone en escena la obra “Viaje a ningunha parte”

20.15 h. Charla informativa sobre los “Orzamentos Municipais do ano 2013” en Doso-Narón. Intervienen: José Manuel Blanco (alcalde de Narón), Pablo Villamar (Concejal de Xestión Orzamentaria) y Catalina García (concejal de Participación Cidadá).

20.30 h. En el teatro Jofre, “Show de Kafka” con Luisa Martín.

21.00 h. En las instalaciones del club de Campo, en Pazos-Serantes, «cambio de madrina» de la Rondalla de esa entidad que dirige  José Manuel Couce Fraguela. La madrina del pasado año María Casal, esposa del alcalde, entrega  su banda  a la nueva madrina para el año 2013, la edil Susana Marínez Galdós.

23.00 h. En la sala Super 8, en Real 223, Rock Jovi “tributo a Bon Jovi” .

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …