El Consello del BNG aprueba la lista encabezada por Xavier Vence

bng-venceEl Consello Nacional del Bloque Nacionalista Galego ha aprobado este sábado –con 49 votos a favor, ocho abstenciones y uno en contra– la lista encabezada por el catedrático de Economía Aplicada de la USC Xavier Vence para liderar el nuevo proyecto de la formación frentista, una elección que será ratificada en la Asemblea Nacional del próximo fin de semana en la que este economista saldrá elegido como nuevo portavoz nacional.

En la futura Executiva del BNG que saldrá de su próxima Asemblea, habrá una renovación del 80 por ciento, al entrar 12 miembros nuevos de los 15 que la componen. De forma que tan sólo se mantienen respecto a la anterior el portavoz parlamentario del Bloque, Francisco Jorquera; la diputada Montse Prado y concejal de Santiago de Compostela Rafa Vilar.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa este sábado el actual portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, quien ha hecho balance de su gestión; al tiempo que ha avanzado que «algunos representantes» de la corriente Abrente han manifestado en el Consello Nacional de este sábado que «permanecerán en el BNG», entre los que se encuentra, según apuntado, su cabeza visible Carlos Aymerich.

 

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …