La Xunta alerta de un temporal de nivel naranja que afecta al litoral coruñes este fin de semana

temporal-26La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un temporal de mar de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra a partir de este sábado.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que a partir de las 9.00 horas de este sábado se produzca un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja con viento del Suroeste, fuerza 8, y ya entrando el domingo se prevé que persista con mar de fondo del Oeste y olas que oscilarán entre los 4 y 5 metros de altura.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las dos provincias afectadas, a las diputaciones, servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …