La Rondalla «Virgen de Chamorro» celebró su «Noite das Pepitas en Madrid»

rondalla virgen de chamorro-9Como ya viene siendo tradicional un año más la Rondalla “Virgen de Chamorro” y sus colaboradores y amigos, un buen número de ellos ferrolanos residentes en la capital de España, celebraron su “Noite das Pepitas en Madrid” con la cena benéfica y a la vez el recibimiento a la nueva madrina.

A las nueve de la noche del sábado, día 9, y en los Salones Imperio, en la avenida Cardenal Herrera, se reunió un extraordinario grupo de amigos y amigas y además de disfrutar de una buena cena y del momento tan ferrolano de las canciones y de los recuerdos se aprovechó como motivo principal el de recaudar fondos con destino a la Asociación Nuestra Señora de Chamorro  de Ferrol, a la que la rondalla se siente hermanada. No hay que olvidar que esta asociación se dedica a la acogida, formación y búsqueda de puestos de trabajo para los disminuidos psíquicos de la comarca ferrolana. El pasado año se enviaron a la Asociación 3.000 euros producto de lo recaudado en la cena benéfica y en las actuaciones de la rondalla.

Momentos antes de la cena se procedió a la despedida de la madrina de la rondalla del 2012, Eva Alvariño Pérez-Lago y a la entrega de la banda a la rondalla virgen de chamorro-entreganueva madrina para el 2013 Pepa Fraga, quien se encontraba rodeada de prácticamente toda su familia y a la que se le regaló un magnífico recuerdo, un cuadro de Olga Rubalcaba San Martín, en el que con magnífica profesionalidad recoge un detalle de la calle Galiano de Ferrol.

Y después de la cena no faltó el sorteo de regalos donados por distintas entidades y que dio paso a la actuación de la rondalla, y a los numerosos espontáneos que no quisieron dejar en el olvido las tradicionales canciones de nuestro Ferroliño.

Y ahora…a esperar al “Día de las Pepitas” en Ferrol, jornada que se ha desplazado al 17 de marzo  y en la que de nuevo, en la tarde-noche del sábado 16, la rondalla volverá a rondar a las bellas ferrolanas después de un tiempo sin estar en tan memorable fecha en la ciudad departamental.

 

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Agradecemos un año mas la asistencia de todos los participantes, sin ellos, nuestra dedicacion y actividades, no tendrian sentido, a nuestros colaboradores y amigos, de nuevo Gracias. Deseamos que todo el mundo lo haya pasado bien, porque la Rondalla asi lo ha hecho. Gracias una vez mas, por el articulo.

    Recibir un cordial y afectuoso saludo,
    Rondalla Virgen de Chamorro