Un grupo de afectados por las preferentes se encierran en el concello ferrolano

preferentesCerca de cuarenta afectados por las preferentes han iniciado un encierro desde las nueve de la mañana en el palacio Municipal de Ferrol con el fin de seguir mostrando su protesta por la situación en la que se encuentran al sentirse engañados por las entidades bancarias y rechazar la propuesta de una quita de lo que ingresaron así como también que se lo canjeen por acciones.

Los encerrados, que piensan continuar hasta este martes por la tarde pertenecen a la plataforma PAPS Rías Altas al que se han agrupado unos ciento cuarenta perjudicados.

Señalaron a los medios que ellos han ingresado unos cuatro millones de euros y solamente han conseguido cerca de un 10 por ciento mediante la vía de arbitraje, dándose la circunstancia que los afectados de otras zonas recibieron entre el 30 y el 40 por ciento.

Los encerrados han logrado una promesa del gobierno local ferrolano de que su tema será tratado en el próximo pleno ordinario de la corporación y según informan el BNG y EU presentarán una moción pidiendo el apoyo del resto de los concellos de la comarca en la que se exigirá la devolución del 100 por cien de las cantidades ingresadas y la no aplicación de canjes o quitas.

La protesta, que fue decidida en una asamblea celebrada el pasado día 9, se mantendrá hasta este martes. El próximo día 15, la entidad mantendrá un encuentro con los responsables del arbitraje de la Xunta.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …