La Xunta busca nuevas oportunidades para el naval en Colombia

sector navalLa Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia busca nuevos clientes y aliados para el sector naval gallego mediante la participación de responsables del Igape y de la Asociación Clúster Naval Galego (Aclunaga) en la feria internacional ColombiaMar, que se desarrollará en Cartaxena de Indias desde este próximo miércoles 13 y hasta el viernes, día 15.

El Igape apoya la Aclunaga en el proceso de identificación, estudio y exploración de oportunidades de negocio para el sector tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos que estarán presentes en este evento internacional.

Contando con el apoyo de la oficina de la Red Pexga en este país, se desarrollará una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros con instituciones sectoriales, astilleros, asociaciones y empresas. Además de presentar el potencial del sector naval gallego en este evento, la participación en el mismo permitirá elaborar un informe sobre las posibilidades de negocio que las empresas gallegas del sector naval pueden encontrar en esa área; un estudio que el Igape pondrá la disposición de todas las empresas interesadas

Colombia es la tercera economía de Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil y Méjico. Su plan de desarrollo para los próximos años identifica el sector de construcción naval como uno de los llamados a desarrollarse con más intensidad, de acuerdo con la vocación del país de aprovechar su posición xeoestratéxica, con acceso a los océanos Atlántico y Pacífico, para desarrollar su potencial marítimo.

La muestra internacional ColombiaMar se desarrolla cada dos años, juntando un amplio abanico de compañías nacionales e internacionales dedicadas al diseño, construcción y reparación naval. La feria servirá también como base para la muestra de los últimos avances tanto en materiales como en las tecnologías aplicables al sector naval, y acogerá, por otra banda, el III Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval.

De acuerdo con la agenda de trabajo elaborada con la participación de la oficina de la red Pexga en Colombia, impulsada por la Xunta de Galicia en colaboración con la CEG, los representantes del Igape y del sector naval gallego mantendrán encuentros con los principales astilleros colombianos y con representantes de autoridades de Marina de los principales países de Latinoamérica y de otros estados que también estarán presentes en ColombiaMar.

 

 

.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …