El concello de Narón comprará la Casa Cuartel de Xuvia por 160.000 euros y los pagará en cuatro anualidades

casa cuartel de xuvia-1El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, mantuvo este lunes una reunión en Madrid con el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, Rafael Ferrera Corraliza. El objeto de esta reunión fue poder conseguir un acuerdo sobre las condiciones de venta de la antigua casa cuartel de la Guarda Civil, situada en la parroquia de Xuvia.

Según explicó el Alcalde, el Ministerio de Interior aceptó abonar parte del coste de derribo de esta edificación, comprometiéndose a aportar entre 75.000 y 80.000 euros, que se descontarán del precio que pagará el Ayuntamiento por el viejo inmueble.

Así, finalmente el Ayuntamiento abonará entre 155.000 y 160.000 euros por este edificio, aportando el 25% del total en el segundo semestre de este año, en concepto de garantía. El precio de venta de este edificio en desuso se aprobó en 234.680 euros, en diciembre de 2012, a propuesta del Ayuntamiento de Narón.

Además de este acuerdo, el Alcalde consiguió que el Ministerio del Interior permita el pago del inmueble en un plazo de cuatro años, frente a los dos años establecidos inicialmente.

 

 

Lea también

Aberto o prazo de inscrición en dous cursos da plataforma Cemit, Narón

A plataforma Cemit abriu este sábado, día 21 de maio, o prazo para inscribirse en …