Fene pasa a ser sede de cursos de la Red Xiana desarrollados por la diputación

estructuras metálicasLa Diputación de A Coruña va a desarrollar en colaboración con el Ayuntamiento de Fene acciones formativas dirigidas a personas desempleadas de los ayuntamientos de Fene, Ares, Mugardos, Narón, Neda, San Sadurniño y Valdoviño.

La formación se enmarca en el proyecto RedeXiana2 (Gestión Integral, Accesibilidad, Nuevas Tecnologías y Adaptabilidad en el mercado laboral gallego), cofinanciado por la entidad provincial y el Fondo Social Europeo.

Fene acerca sus instalaciones municipales para la impartición de la acción formativa en la especialidad de » montador de estructuras metálicas».

Las personas participantes formarán parte de los itinerarios formativos y de inserción laboral previstos en el proyecto, a través de los cuales podrán recibir la formación adecuada a sus necesidades formativas y la orientación y titularización individualizada y de manera permanente a lo largo de todo el itinerario. La convocatoria y el plazo de inscripción se darán a conocer en próximas fechas.

El objetivo final consiste en una mayor profesionalización de las personas desempleadas y su inserción en el mercado laboral en términos de calidad y responsabilidad social, en virtud del Pacto Provincial por el Empleo Responsable en la provincia de la Coruña, firmado por los 91 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes que participan en el proyecto RedeXiana2.

 

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …