La banda de la Brilat participará un año mas en la procesión del Jueves Santo

banda de musica de la brilat

La banda de música de la Brilat que tradicionalmente acude a la procesión del Santísmo Cristo de la Misericordia y María Santísma de la Piedad volverá un año más a nuestra ciudad a pesar de que en un principio fuentes de esa unidad habían informado que no participarían en el desfile de las cofradías de Dolores.

Se armó un gran revuelo porque los ferrolanos ya estaban acostumbrados a la presencia de los militares en la procesión de la noche del Jueves Santo.

Al parecer, las razones oficiales que se habían dado por parte del general de la Brilat al delegado diocesano en la Cofradía de Dolores, Ignacio López del Rio, era que por motivos presupuestarios la banda de música solamente actuaría dos veces en este mes de marzo y estaban comprometidos con una procesión oficial de Lugo que presidirá Alberto Núñez Feijóo y con otra procesión de Pontevedra.

Saber esa noticia y moverse a lo alto y ancho fue todo uno, de tal manera que en la mañana de hoy martes, día 12, la presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, Meca Arcos, recibió una llamada telefónica del ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil, indicándole que en el ministerio de Defensa se había confirmado la presencia de la banda en Ferrol, dando órdenes la Jefatura de Estado Mayor del Ejército al general de la Brilat sobre esta decisión. Asimismo, Ignacio López del Rio, recibió una llamada del gabinete de Arsenio Fernández de Mesa y también de un mando de la Brilat, confirmando la participación en la noche del Jueves Santo.

Agradecimiento pues, a todas aquellas personas que de un modo u otro colaboraron a que los ferrolanos y los muchos ferrolterranos y forasteros que acuden a ver nuestras procesiones, disfruten con el acompañamiento musical de la Brilat, con sus desfiles y sobre todo con la despedida al Cristo ante la iglesia de los Dolores.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …