Detenidas siete personas relacionadas con robos en gasolineras y domicilios, tres de ellas en Ferrol

Guardia-Civil_artículo-02Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de las comandancias de A Coruña y Pontevedra están llevando a cabo, de forma simultánea en ambas provincias, una operación denominada “Crápula”, contra la delincuencia organizada y relacionada con el robo en domicilios, gasolineras, naves industriales y  cajeros de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. De momento, el número de detenciones asciende a siete, dos mujeres y cinco varones. Tres de las detenciones fueron realizadas en Ferrol y otras tres en Cerceda (A Coruña). En cuanto a la provincia de Pontevedra se ha realizado una en A Estrada. En estos momentos los detenidos están presenciando registros en varios domicilios ubicados en los lugares de las detenciones.

Según las primeras investigaciones a los detenidos se les imputarían una veintena de hechos delictivos y en los registros que se están llevando a cabo los guardias ya han recuperado efectos procedentes de los citados robos.

Coordina un juzgado de Santiago

Una vez que finalicen los registros, los detenidos serán trasladados a Santiago de Compostela ya que las investigaciones las centraliza el Juzgado de Instrucción Número Dos de la citada ciudad. Los responsables de la investigación refieren que el operativo permanece abierto y no descartan nuevas detenciones, relacionadas con estos hechos, en las próximas horas.

 

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …