“Ferrol punto de emprego II” pone en marcha un curso de Xerocultor/a

gerocultorLa Concellería de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Martina Aneiros Barros, organiza el nuevo curso formativo «Xerocultor/a especializado/a en actividades rehabilitadoras». Esta iniciativa forma parte del proyecto «Ferrol punto de emprego II».

Esta acción formativa está orientada para personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia y que se encuentren empadronadas en el término municipal. Además, deberán de poseer cualquiera de las siguientes titulaciones: Graduado Escolar o ESO y formación complementaria amplia en el área sociosanitaria – preferente el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Ciclo Medio de Formación Profesional en «Cuidados auxiliares de enfermería» o Título de F.P. 1 en «Auxiliar en enfermería».

 

El plazo de inscripción está abierto desde el próximo lunes, día 18, y hasta el viernes, día 5 de abril. Las solicitudes pueden presentarse en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol de 9:00 a 14:00 horas, donde se deberá entregar la siguiente documentación: copia del DNI o NIE, copia actualizada de la tarjeta de Demandante de Empleo, volante de empadronamiento expedido por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento ferrolano, acreditación del nivel formativo y curriculum vitae.

 

Duración

El curso tendrá una duración de 255 horas en total, dedicando 160 de ellas a las prácticas profesionales en empresas. La acción formativa contempla varios módulos: formación específica, práctica profesional tutorizada en empresas, formación transversal y complementaria y tutorías individualizadas durante todas las fases.

La edil de Empleo señaló que el objetivo de esta iniciativa es «dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias relacionadas con las distintas disciplinas rehabilitadoras que permitan mantener y mejorar la autonomía de personas mayores y sus relaciones con el entorno tanto en instituciones públicas como privadas».

La responsable municipal también recordó que «Ferrol punto de emprego II», financiado en parte por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene como finalidad proporcionar a los beneficiarios una calificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones de empleabilidad al mercado laboral.

Para más información los interesados podrán dirigirse al Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol situado en la calle Sagrada familia nº 56, llamar al 981944195 o a través de internet en la página oficial del Ayuntamiento: www.ferrol.es/emprego/ o www.ferrol.es/emprego/puntodeemprego.

 

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …