Diego Calvo no teme publicar su declaración de bienes en la Diputación

diego calvo1El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado este  viernes que no teme publicar su declaración de bienes en la institución  provincial y ha alegado que ya está en la página web del Ayuntamiento de  Ferrol desde hace un año aproximadamente.

«Yo no temo a nada. Aquí tengo al alcalde de Ferrol, mi alcalde, y tengo publicada mi declaración de bienes desde hace un año aproximadamente en la web del Ayuntamiento; creo que es la que más ha salido en las últimas semanas en los medios de comunicación y, si es necesario volver a publicarla en la diputación, también lo haré», ha señalado, tras ser preguntado al respecto.

Lo ha manifestado en un desayuno informativo al que ha asistido el alcalde de Ferrol, y en el que le ha presentado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha propuesto extender a otras administraciones el ejercicio de transparencia realizado por él y sus conselleiros al publicar su patrimonio.

 

Tasa bancaria y preferentes

Por otra parte, preguntado por si es partidario de imponer una tasa a los bancos, ha replicado que esta cuestión merece un debate más intenso, aunque sí se ha mostrado partidario de que las entidades financieras den explicaciones a la sociedad.

También ha señalado que la propuesta de elección directa en urna de los miembros de las diputaciones que abandera, por ejemplo, el titular de la institución provincial ourensana, Manuel Baltar, es una idea sobre la que se puede abrir un debate.

Por último, sobre el conflicto de las participaciones preferentes, ha defendido que no hay comunidad en la que se haya hecho más por los afectados que en Galicia y ha defendido el sistema del arbitraje, además de negar que vaya lento como denuncia la oposición.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …