Acto de recuerdo al pintor Ricardo Segura Torrella

segura torrellaEn la mañana del viernes, día 15 se celebró un acto de recuerdo al fallecido pintor ferrolano Ricardo Segura Torrella., en su décimo tercero aniversario.

Consistió en una ofrenda floral  que se realizó en el barrio en el que había residido el artista, el Ensanche A, a los pies del monumento que recuerda su figura. El evento contó con la participación de la viuda y de la hija de Segura Torrella, así como del alcalde de la ciudad, del presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche A, Rafael Leira y del poeta Juan Carlos Valle «Karlotty».

«Desde el Ayuntamiento apostamos por reivindicar y poner en valor a aquellos que nos precedieron y destacaron por su laboral cultural, social o científica porque estamos orgullosos de lo que fuimos y de lo que somos«, señaló al regidor en su intervención. Asimismo el alcalde insistió en la importancia que tienen este tipo de actos, «aun más cuando la participación de los propios vecinos es tan directa como es en este homenaje la Segura Torrella». Reivindicó el legado de Ricardo Segura, pero también el de otros grandes creadores de la ciudad, tarea en la que el Ayuntamiento de Ferrol está trabajando. En este sentido, recordó que la Concejalía de Cultura finalizó el proceso de catalogación de los fondos artísticos del Centro Torrente Ballester.

Esto, permitirá que se pueda avanzar en la recuperación de la colección municipal con más de 280 obras. «Es un trabajo que era muy necesario» dijo. El primer edil recalcó que «apostamos por poner en valor y recuperar el legado artístico que nos dejaron nuestros grandes creadores; y también que éste esté accesible a toda la ciudadanía para el que crearemos un aula en el Torrente Ballester y también abriremos salas de la Casa del Ayuntamiento para mostrar la pinacoteca municipal».

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …