Proyecto de alfabetización de mayores de 50 años en Ares

alfabetizacion«Eu leo, ti escribes, el conta” es el  nombre del proyecto de alfabetización que pondrá en marcha el Concello de Ares entre este mes de marzo y el  de junio para vecinos y vecinas de Ares de más de 50 años.

Esta iniciativa, que se desenvolverá en la sala de estudio de la biblioteca municipal, tiene como objetivos principales los de promover el derecho a la alfabetización para favorecer el acceso de la población a los conocimientos de la lecto-escritura a través de acciones dirigidas a adultos de unos 50 años de edad; mejorar y perfeccionar las competencias lectoras y de escritura en adultos con estas habilidades ya adquiridas; y unir , a través de la participación social, a agentes del Concello para llevar a cabo acciones educativas relacionadas con las necesidades de conocimiento de la población.

Entre las actividades que se realizarán durante estes casi cuatro meses destacan las caligrafías, los dictados, las redaccións, los juegos de palabras, las actividades de comprensión lectora o las de trabajo de los distintos formatos de narración.

El proyecto de alfabetización será impartido por dos trabajadoras del Concello con capacitación, formación y experiencia en este campo.

De este tema informó este mismo viernes el edil de Cultura, Eugenio Fernández Lago, en el marco de la comisión del área.

 

 

 

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …