Carlos Aymerich(BNG) presenta la renuncia a su escaño

aymerichCarlos Aymerich ha presentado su escrito de renuncia en la Cámara autonómica por el que dejará su escaño, obtenido por la circunscripción de la provincia de Pontevedra. Esta decisión será ratificada este martes ante la Mesa del Parlamento.

De esta forma, el parlamentario nacionalista, que hasta ahora ejercía como viceportavoz del Grupo del BNG encabezado por Francisco Jorquera, deja su puesto por las discrepancias que mantiene con la línea política de la dirección de la formación frentista, ratificada este domingo en la XIV Asamblea Nacional en la que Xavier Vence fue proclamado portavoz nacional.

El escrito, con fecha de este lunes 18 de marzo, se limita a citar el artículo reglamentario por el que se hace expresa esta renuncia, apenas cinco meses después de las elecciones autonómicos, y que el propio Aymerich confirmó en días pasados.

Con todo, y pese a las discrepancias, el propio diputado, líder del colectivo Abrente –en el que se integran históricos como Camilo Nogueria o Xesús Veiga–, afirmó este domingo que «el empeño» de los firmantes de este colectivo será «construir alianzas y convergencias«, y, en este sentido, abogó por conseguir «candidaturas unitarias» en las próximas elecciones municipales.

 

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …