El alcalde de Ferrol anuncia un incremento del 65% en la partida destinada a ayudas de emergencia social

servicios sociales-1

El alcalde de Ferrol, acompañado de la concejala responsable del Área de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, anunció este lunes día 18, un incremento del 65% con respecto al ejercicio pasado en la cuantía que la Administración municipal destina a ayudas de emergencia social, pasando de 150.000 euros a 250.000 en la anualidad de 2013. Un incremento presupuestario que obedece a la modificación del reglamento que rige la concesión de estas ayudas que impulsa el gobierno municipal, con el objetivo de que se tenga en cuenta en el baremo de adjudicación de las mismas el coste que supone para las familias el pago de la vivienda, tanto en régimen de alquiler o hipotecario.

ayudas emergencia socialLa Junta de Gobierno Local dio luz verde a este cambio en el reglamento, que permitirá ampliar el mayor número de familias que se podrán beneficiar de estas ayudas de emergencia. La modificación tendrá que ser dictaminada ahora en la comisión informativa de Bienestar Social con el objetivo de aprobarla en el próximo pleno ordinario de fin de mes. Rey Varela enmarcó esta nueva iniciativa en el Plan de Oportunidades que está desarrollando el Ejecutivo local y que tiene uno de sus ejes de actuación en dar una mayor cobertura social a aquellas personas y familias con menos recursos.

El primer edil de la ciudad, explicó que las ayudas de emergencia social tienen un carácter puntual que sufragan en un determinado momento gastos básicos como pueden ser de farmacia, ropa, comida, recibos de luz y ahora también de alquiler o hipoteca de una vivienda. «En la complicada situación económica actual, consideramos que el gasto de una familia en su vivienda también es un gasto básico», apuntó Rey Varela. «Vivimos en una situación económica muy compleja que nos obliga, como administración más próxima al ciudadano, a proteger a las personas y familias que peor lo están pasando», concluyó el primer edil de Ferrol.

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …