Presentada una nueva edición de Equiocio

alcalde- presentacion equiocio

Este martes, día 19, tuvo lugar el acto de presentación del XVI Salón del Caballo Equiocio, que se celebrará del 28 al 31 de marzo en el recinto ferial ferrolano de Punta Arnela. La presentación se desarrolló y en el Salón de Plenos de la Casa Consistoria ferrolana y a la misma asistieron el presidente de la diputación provincial, Diego Calvo, el alcalde y otros miembros de miembros de la corporación municipal, Federico y Ana Lago por los organizadores y representantes de las empresas patrocinadora del evento.

«El mejor compañero de nuestra Semana Santa»

Diego Calvo, que habló como presidente provincial (la Diputación acerca 70.000 euros para apoyar la celebración del Salón) y como concejal de Turismo, aseguró que «la Semana Santa es el momento más importante del año para la ciudad», cuando más personas visitan Ferrol y cuando más gente «conoce el que les podemos ofrecer».

Añadió, además, que «Equiocio se convirtió a lo largo de los años en el mejor compañero de nuestra Semana Santa», ya que, según reseñó Calvo, «el Salón del Caballo lleva ya dieciséis años acumulando excelentes resultados de público».

El presidente provincial quiso agradecer a todos los organizadores y colaboradores del evento su implicación y esfuerzo «para consolidar Equiocio como una parte ya fundamental en nuestro calendario anual».

Escaparate nacional e internacional

En su intervención, el alcalde destacó que en el presente mes confluirán en la ciudad naval dos grandes eventos de gran relevancia, como son la Semana Santa y Equiocio; los cuales «situarán un año más a nuestra ciudad en el escaparate nacional y, este año internacional, lo que nos permitirá asentar la Marca Ferrol» manifestó. De esta manera, el regidor ferrolano recordó que estos dos grandes festejos se pueden unir a la Ruta de la Construcción Naval y a las visitas al Castillo de San Felipe, que será retomados en estos días. Además, el primer edil encomió el trabajo de los organizadores de Equiocio, que tiene sus orígenes en las pruebas hípicas que hace años celebraban en Covas. Estos inicios de Equiocio «pusieron los pilares del que hoy se ha convertido en un evento que trasciende el aspecto deportivo y de competición para ser también una especie de parque temático y de ocio para niños y mayores en torno al mundo del caballo».

En esta línea, el alcalde subrayó la importante repercusión que tiene Equiocio para la imagen de Ferrol en Galicia y en el conjunto de España, por lo que señaló que «desde el Ayuntamiento seguimos y seguiremos apostando por esta cita«. Y al hilo de esto añadió que «debemos seguir apostando por la promoción de Ferrol y sus grandes eventos como son la Semana Santa y Equiocio, una cita ineludible en el calendario de grandes acontecimientos de la ciudad y que llevarán el nombre de Ferrol a todos los entresijos de España».

Pruebas del mas alto nivel

Este año, el Salón del Caballo abrirá sus puertas el próximo jueves 28 y no cerrará hasta el domingo 31. Como ya es habitual, acogerá pruebas deportivas del más alto nivel y destinará una superficie de 2.000 metros cuadrados a la celebración de actividades para los más pequeños.

El concurso hípico pasó este año de las dos a las tres estrellas, siendo el de mayor dotación económica en premios y de mayor número de inscritos del todo el territorio nacional. Además de ser lo único con categoría real de cuatro estrellas que para el año se puede solicitar porque se cumplen todos los requisitos, según apuntaron a los organizadores.

 

 

 

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …