El concello abre el plazo a las asociaciones de vecinos para que soliciten ayudas

concello ferrol-26El Ayuntamiento de Ferrol abre el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones a entidades vecinales del municipio para el presente ejercicio de 2013. El Boletín Oficial de la Provincia de la Coruña (BOP) publicó este martes, día 19, el anuncio de la nueva convocatoria de este programa de ayudas, con un presupuesto de 90.000 euros. Las entidades vecinales tendrán un plazo de 20 días naturales para realizar sus solicitudes para las aportaciones municipales.

El concejal de Participación, Jose Manuel Vilariño Anca, explicó que «la convocatoria para este año mantiene el presupuesto económico de lo anterior, que había sido de 90.000 euros, así como las dos líneas de ayudas.» La primera, con un presupuesto de 78.000 euros, servirá para la financiación de actividades y programas de las asociaciones de vecinos; y la segunda, para la cual se destinan 12.000 euros, servirá para sufragar los gastos de consumo eléctrico de las agrupaciones vecinales que, con anterioridad, tenían que asumir ellos mismos estas facturas.

Asimismo, en lo que atañe a la primera línea de subvenciones, Vilariño Anca apuntó «las asociaciones también podrán incluir en ella obras menores en sus locales siempre y cuando no superen el 20% de la subvención total que reciban».

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …