Diecisiete familias de enfermos de alzheimer participan en el curso “El enfermo en casa”

SANYO DIGITAL CAMERADiecisiete familiares de usuarios y usuarias de los centros de día que gestiona AFAL en la ciudad de Ferrol participan desde el lunes día 18, en el curso “El enfermo en casa”. Una acción formativa completamente gratuita que consta de cinco charlas formativas. Se celebrará durante toda la semana, en horario de tarde (de 16 a 18 horas), en la sede de la asociación, en la calle Río Castro, y está impartida por un equipo interdisciplinar integrado por la logopeda Silvia Loureiro; la psicóloga Sofía Bellón; la terapeuta ocupacional Noelia Ríos y la trabajadora social Iria Abad.

Con formación teórica y práctica, pretende mostrar al cuidador actitudes positivas a adoptar en cuanto a la alimentación, comunicación, adaptación del hogar, aseo. Además, como novedad terapéutica, se incluye un apartado para fomentar la autoestima y guiar a las parejas en temas de sexualidad, ya que esta patología afecta a todos los comportamientos del enfermo.

En este último caso, la charla se celebraba esta misma tarde, a cargo de la psicóloga experta en sexología Ángeles Saavedra.

Lea también

Ferrol promueve cenas en lancha por la ría con música en directo

El Concello de Ferrol continúa impulsando diversas actividades de dinamización económica y social de la ciudad …