Concello y empresarios tratan sobre las principales inquietudes del sector

alcalde-coferEl alcalde de Ferrol  mantuvo este martes, día 19, una reunión de trabajo con empresarios que forman parte de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), con el objetivo de conocer de primera mano las principales inquietudes y propuestas del colectivo empresarial de la ciudad.

Así, además del presidente de COFER, Isidro Silveira, en el encuentro participaron representantes de las agrupaciones gremiales de talleres de reparación de vehículos, de empresas TIC, de la Asociación de Vendedores de las Casas Baratas, de la asociación de empresarios de hostelería, de la de Campings do Noroeste, de la Asociación de Comerciantes Nuevo Ferrol y de la de profesionales inmobiliarios del noroeste. Por parte del gobierno municipal, junto con el primer edil de la ciudad, asistieron a esta primera reunión de trabajo los concejales responsables de las Áreas de Economía y Medio Ambiente y Urbanismo, Alejandro Langtry y Guillermo Evia, respectivamente; así como el edil de Mercados, José Polo.

Encuentro fructífero

El alcalde calificó de «fructífero» este primer encuentro de trabajo, al tiempo que se comprometió a hacer un seguimiento de los temas abordados en el mismo. «Los empresarios trasladaron sus demandas y las analizamos junto con los concejales responsables de cada una de las áreas competentes. En algunos casos, se trata de temas que llevan muchos años pendientes de resolver y a los que trataremos de dar respuesta«. Así, durante las cerca de dos horas que duró el encuentro se abordaron cuestiones como la venta de vehículos de ocasión en la vía pública; medidas de apoyo a empresas del ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; el mantenimiento del mercado de Recimil y la venta ambulante; la normativa de terrazas o la dinamización comercial del contorno comprendido por la plaza de España, la carretera de Castilla y Ultramar.

 Demanda de las asociaciones

Por su parte, el presidente de COFER, Isidro Silveira explicó que esta reunión de trabajo «nace de la demanda de las asociaciones de mantener un contacto directo con el alcalde», y añadió que ésta sirvió «para que tengamos respuesta sobre muchas dudas y temas que propusimos». Además, Isidro Silveira transmitió el alcalde de Ferrol el apoyo de la confederación empresarial a la candidatura de Ferrol como Patrimonio Mundial.

 

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …