Eventos para el viernes día 22 de marzo

evento022Mar10.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal de Esquerda Unida del concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa en la sede comarcal del BNG en la que se traraá sobre la situación de la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad. Intervendrán Iván Rivas, portavoz municipal; Ana Pontón, diputada en el Paramento Gallego, y Rosana Pérez, diputada en el Congreso.

11.30 h. En la sede de la CIG rueda de prensa en la que se informará sobre los despidos en la empresa Tecnymo al “deshacerse” de su sección de construcción naval. Eso afectará a toda la plantilla que trabaja para Navantia y a los que están desplazados en Uruguay en el marco de los contratos con Galictio.

13.00 h. Dentro del programa de “plan de barrios” el alcalde de Ferrol supervisa los trabajos acometidos en el barrio de A Magdalena. Durante el recorrido el alcalde anunciará un nuevo proyecto para el centro histórico de la ciudad.

13.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSOE del concello de Ferrol.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza celebración de “Las Pepitas” .Actúan las rondallas ferrolanas “Añoranzas”, “Bohemios”, ”Club de campo” y “Sonidos del Alba”. La entrada es libre y gratuita y el acto está organizado por la Asociación de Vecinos de Caranza y patrocinado por la Concejalía de Cultura del concello de Ferrol.

19.00h. En la iglesia de los Dolores último día del Septenario en honor a María Santísima de los Dolores.

19.30 h. Proyección en el salón de actos de la Alianza Aresana de la película “Concepción Arenal, visitadora de cárceles” iniciativa que se enmarca en el programa de actividades con motivo de la reciente celebración del Día de la Mujer, acto organizado por la concejalía de cultura del concello de Ares.

20.00 h. La galería Sargadelos acogerá la mesa redonda «Por unha morte digna», moderada por la secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, y la participación de Luis Montes -anestesista del Severo Ochoa de Leganés y presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente- y Carlos Barra -médico integrante de la Marea Blanca y militante del PSM.

20.30 h. En el teatro Jofre las sopranos Gloria Amil y Patricia Rodríguez ofrecen en concierto “Arias de ópera y zarzuela”. Acto organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

20.30 h. En la casa de la Cultura de Neda la compañía de teatro “Oquetiqueiras” pone en escena la obra “Raiñas”.

21.00 h. En el Club de Campo, en Pazos-Serantes clausura del ciclo “Nove, os venres ás nove”con una conferencia sobre “la marca Ferrol” a cargo del alcalde de la ciudad.

22.30 h. En la sala Super 8, en Real 223, “Nino y pistola” presenta “Theres´s a man with a gun over there”

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …