Procesión del traslado del Cristo de la Buena Muerte

procesion traslado cristo buena muertaA las ocho de la tarde de este jueves, día 21, dio comienzo la procesión del traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte desde la sede de la Cofradía de la Orden Tercera, en la calle Espartero, hasta la capilla de la VOT en donde radica la sede de la Cofradía y en la que se encuentran sus imágenes titulares. En la procesión participó la banda de la OJE.

Ya en la capilla, abarrotada de fieles y cofrades, dio comienzo el tradicional “besa pies” a la imagen del Cristo y seguidamente se procedió a la imposición de hábitos a los nuevos cofrades.

La cofradía de la VOT tiene programadas varias procesiones, la del  “Ecce Homo” en el atardecer del  Domingo de Ramos. La del Cristo de la Buena Muerte, en la tarde del Martes Santo. La de la Soledad, en el Viernes Santo. Y la del Resucitado, junto con otras cofradías, en el Domingo de Resurrección.

Este año y por primera vez la Cofradía organiza la procesión de las Siete palabras de Jesús en la Cruz que saldrá en la medianoche del Jueves Santo.

Visite la galería de imágenes de la Semana Santa 2013.

Semana Santa Gallería

 

 

Lea también

Se celebraron Santos Oficios del Viernes Santo en San Julián. Se suspendió la procesión del Santo Entierro

En la tarde de este Viernes Santo se celebraron en la Santa Iglesia Concatedral de …