El viento amaina tras alcanzar fuertes rachas. En Cedeira 117 K/h

vientoEl viento irá amainando a lo largo de la jornada y soplará con intensidad moderada tras dejar rachas de intensidad máxima de 132 kilómetros por hora en el municipio coruñés de Vimianzo y de 122 en Lousame (A Coruña) el jueves y superar los 100 km/h en algunos puntos en la madrugada de este viernes.

Según los datos facilitados por Meteogalicia  el jueves el viento dejó ráfagas de intensidad máxima de 120 kilómetros por hora en Coristanco (A Coruña), además de los 122 de Lousame 132 de Vimianzo y 117 en Punta Candieira-Cedeira.

También en zonas de ciudades se alcanzaron los 95 kilómetros por hora en el dique del Puerto de A Coruña; los 93 en el campus de Santiago y 93 también en el campus de Vigo.

Por su lado, en la madrugada de este viernes las rachas de intensidad máxima alcanzaron los 113 kilómetros por hora en Lira (A Coruña); los 111 en Vimianzo; 105 en Burela (Lugo) y 104 en Oia (Pontevedra).

En general, según han indicado las mismas fuentes, los valores más elevados han correspondido a zonas costeras y un poco elevadas, como en el área de las Illas Lobeiras, en la ría de Corcubión (A Coruña), donde el viento alcanzó también los 106 kilómetros por hora.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …