La reurbanización de la calle Alonso López y conexión con Barrié de la Maza en Canido, una realidad inmediata

alonso-lopezcalleLa Mesa Permanente de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol procedió este viernes, día 22, a hacer a propuesta de adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Alonso López, situada en el barrio de Canido, y que se acometerán con cargo a fondos europeos del Plan Urban. Después de que los técnicos municipales habían analizado las ofertas presentadas por las 24 empresas que concurrieron a este procedimiento, la Mesa de Contratación decidió hoy elevar como propuesta de adjudicación la hecha por la empresa Construmax de Contratas S.L.

El concejal responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, y presidente de la Mesa Permanente de Contratación, Guillermo Evia Pérez, informó de que la cuantía económica para llevar a cabo los trabajos de mejora de Alonso López asciende a 185.593,01 euros (sin IVA). Una vez cerrada la propuesta de adjudicación, Construmax de Contratas S.L tendrá ahora que responder a los requerimientos administrativos que le hagan los servicios municipales de Contratación, antes de la adjudicación definitiva de la intervención por parte de la Junta de Gobierno Local.

Conexión con la calle Barrié de la Maza

Además de la mejora de Alonso López la Mesa de Contratación también elevó, para su aprobación en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de las obras de reacondicionamiento de los ejes de comunicación entre barrios históricos en el que atañe a la mejora de la conexión de Alonso López con la calle Barrié de la Maza. Para la ejecución de este proyecto, que el Ayuntamiento de Ferrol financiará con cargo a los fondos europeos del Plan Urban, la empresa mejor valorada y que proponen los técnicos municipales es Acciona Infraestructuras. Esta firma recibió la puntuación más alta de la Mesa de Contratación entre las 25 ofertas presentadas. La inversión en el mismo asciende a un total de 280.345,94 euros (sin IVA).

El titular de Medio Ambiente y Urbanismo, apuntó que con estas dos nuevas contrataciones, que tendrán que ser ratificadas en próximos días en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Ferrol continúa desarrollando las intervenciones comprometidas en el Plan Urban en el contorno del barrio de Canido. En este sentido, recordó que su departamento recibió del anterior mandato la calle Alonso López levantada e intransitable, y con un proyecto de obra que la empresa que el anterior ejecutivo socialista dejó como adjudicataria no era capaz de llevar adelante, por su incapacidad técnica y económica. Ante esta situación, y ya en el presente cuadrienio, la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo se puso a trabajar en la solución de esta situación; resolviendo primero el contrato anterior; ejecutando obras de emergencia en la calle y, ahora, culminando el nuevo proceso de adjudicación que fue preciso acometer.

 

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …