La compañía Air Europa operará en Alvedro a partir de junio

air europa

Air Europa comenzará a operar en junio desde Alvedro y se firmará un convenio de colaboración en las próximas semanas con Globalia. Tal y como ha anunciado la Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, la Junta del Gobierno del Consorcio de Turismo ha dado el visto bueno a las bases que regularán éste y otros convenios con distintas compañías aéreas que promocionarán A Coruña como destino turístico. Luisa Cid ha subrayado que con estos nuevos convenios el Gobierno local asume el liderazgo y la responsabilidad de garantizar la conectividad del aeropuerto de Alvedro con diversos destinos tanto nacionales como internacionales.

Durante la Junta de Gobierno, se puso de manifiesto la necesidad de combinar políticas de austeridad con la importancia de invertir en el desarrollo económico e industrial de A Coruña. «Desde el Ayuntamiento apostamos por potenciar Alvedro en un momento económico complicado, dando un paso al frente para continuar liderando el motor económico de Galicia y facilitar las posibilidades de negocio y la generación de empleo que el buen funcionamiento del aeropuerto conlleva», ha explicado Cid.

El convenio que se firmará con Globalia mejorará sustancialmente la conectividad de A Coruña y su área metropolitana, ya que dará posibilidad de enlazar con los más de 1.000 destinos nacionales, internacionales e intercontinentales gracias al liderazgo que el grupo ejerce dentro de la alianza Skyteam a través de su compañía Air Europa. Además, este acuerdo, y según las previsiones de la propia compañía, permitirá aportar anualmente unos 250.000 pasajeros a Alvedro y la creación de 100 puestos de trabajos directos e indirectos a través del avión que se prevé que tenga base en Alvedro y del servicio de handling que ofrecerá la compañía.

Según explicó la Teniente de Alcalde, la firma del convenio con Globalia implica una importante operación comercial para la venta del destino A Coruña, ya que el grupo dispone de más de 1.000 agencias minoristas y una gran estructura mayorista que trabajará en la promoción turística y empresarial de A Coruña. Luisa Cid hizo hincapié en que tanto en el convenio que se suscriba con Globalia como con otras empresas aeronáuticas, el Consorcio realizará un control exhaustivo de las campañas de promoción que se lleven a cabo. Con la firma de estos convenios el equipo de gobierno reafirma su apuesta por Alvedro como infraestructura clave, invirtiendo recursos económicos y trabajando de forma constante para su defensa y mejora.

 

 

 

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …