Eventos para el martes día 26 de marzo

evento026Mar10.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal EU-IU del Concello de Ferrol.

11.00 h.  Comisión Informativa extraordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.00 h. Los ediles responsables de las Áreas de Economía y Benestar Social del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos y Rosa Martínez Beceiro, respectivamente, presentan la tercera edición del Programa de atención, apoyo y formación dirigido a cuidadores/as no profesionales. Este curso  se desenvolverá dentro del Plan Urban.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, acompañado del edil  de Cultura , Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la programación del Teatro Jofre para los meses de abril, mayo y junio de 2013.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanosdel Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, firma los acuerdos de colaboración con la red de escuelas infantiles Afesín para la concesión de ayudas a familias con niños/as de 0 a 3 años, que el Concello de Ferrol otorgará dentro del Plan de Oportunidades.

12.30 h. El alcalde de Ferrol y el  concejal de Medio Ambiente e Urbanismo del Concello de Ferrol, Guillermo Evia,  dan cuenta de la nueva Ordenanza reguladora de la Conservación y Rehabilitación de los inmuebles, de estado ruinoso de las edificaciones y  de la mejora de la accesibilidad a las viviendas y locales existentes.

12.45 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal do PSOE del Concello de Ferrol.

 13.00 h. Comisión Informativa extraordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

17.00 h. En el C.P.S. San Valentín de Fene, “obradoiro” de activación de la memoria.

19.00 h. En la sede del Ateneo continúa el ciclo de cine de la Ilustración” con la proyección de la película “Goya en Burdeos” de Carlos Saura.

19.00 h. En la S.S.R. Agarimo de Sillobre- Fene, “obradoiro” de activación de la memoria”.

SEMANA SANTA

En Ferrol

Procesión del Cristo de la Buena Muerte (V.O.T S.Francisco)

20.oo h. Salida de la procesión de la capilla titular con la talla del Cristo de la Buena Muerte (David Dos Santos Feal,202) .

Recorrido por Espartero, Baluarte de san Juan, Socorro (hace una parada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro para realizar una ofrenda floral ante la imagen titular de la parroquia), Merced, Benito Vicetto, San Francisco y retirada en la capilla de la VOT.

Procesión de Jesús atado a la columna, Cristo del Socorro y Virgen de la Esperanza (Dolores)

21.15 h. Salida de la procesión de la iglesia parroquial de Dolores. Los cofrades procesionarán con las imágenes de Jesús atado a la columna, Cristo del Socorro y Santísima Virgen de la Esperanza (s. XVII).

Recorrido por las calles de Méndez Núñez, Real, Tierra, Dolores, Méndez Núñez y retirada en la iglesia de Dolores.

Otros actos

Exposición de la Cofradía de Dolores, en Dolores, 36, bajo.

Exposición de la Cofradía de la Merced, en Dolores, 42, bajo.

Exposición fotográfica de Roberto Marín y Luz Barreiro en “El café”, Magdalena, 97

Exposición de fotografías “Semana Santa Ferrol 1950-60”, de la Coordinadora de Cofradías, en la fundación Novacaixagalicia, en la plaza de la Constitución (Cantón de Molíns)

19.30 h. Besamanos a la Virgen de la Soledad en la capilla de la VOT de San Francisco.

20.oo h. La Cofradía de la Merced celebra en la capilla de los RR.PP. Mercedario, en la calle María la ceremonia “del envío y compromiso”. En el transcurso de la misma se hará oficial el nombramiento de Cofrades de Honor de Isabel Saavedra Hermida (vestidora de la Virgen de los Cautivos) y de la Banda de Veteranos de Acotaga.

En Ares

19.00 h. Eucaristía en la iglesia parroquial de San José.

21.00 h. Viacrucis por las calles de la villa. Los fieles acompañarán al Cristo de Ánimas.

En Pontedeume

19.30 h. En la iglesia parroquial rezo del Rosario y Viacrucis.

20.00 h. Eucaristía.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …